Cuando el CEO de Breitling, Georges Kern, siguió distanciándose de la dirección de la marca antes de la era Schneider, esta vez se apoyó en los propios gerentes fundadores de la marca para inspirarse, obteniendo así tres nuevas referencias: La tradicional réplica del cronógrafo Premier de cuerda manual, la sublime. Replica Premier Duograph rattrapante de cuerda manual y la réplica del reloj Breitling Premier Datora 42 de acero inoxidable (ref. AB2510201K1P1) constituyen el reloj que acaba de ser rebautizado como la serie de réplicas “Premier Heritage”. En este artículo nos centramos en este último, que una vez más nos dejó una profunda impresión.
El diseño
La colección original de réplicas de Breitling Premier era más o menos la bandera de Kern en la arena cuando asumió un papel de liderazgo en la marca en 2017. Construido con un propósito en torno a calibres internos y aprovechando diseños originales con acabados premium más complejos, el Premier fue posicionado como un Breitling más adulto y un regreso a la forma: una especie de colección culminante en la parte superior de las ofertas recién consolidadas de la marca. El editor en jefe de ABTW, Bilal Khan, calificó el Premier inaugural como "un cronógrafo reflexivo y rico en detalles que superó las expectativas" en su revisión a largo plazo de 2019 aquí mismo. Esta nueva colección derivada inspirada en el legado parece seguir adhiriéndose a esa misma fórmula, aunque con un giro más clásico de mediados de siglo que se hace eco de los hermosos relojes Premier originales presentados por Willy Breitling en la década de 1940.
El caso y el dial
La nueva réplica Breitling Premier Heritage Datora 42 es el reloj más complicado de la línea Premier. Como puede ver arriba, el dial contiene mucha información, pero mantiene un aspecto limpio. Además de un cronógrafo estándar con segundos en funcionamiento y contador de 30 minutos, el reloj tiene un calendario. El subregistro más bajo alberga una función de fase lunar y un indicador de fecha. Además, hay ventanas de día y mes por debajo de las 12:00. En este momento, Breitling ofrecerá este modelo en acero inoxidable con esfera de cobre / salmón y en oro rojo de 18 quilates con esfera plateada. Ambos vendrán en diferentes tonos de correas de cocodrilo marrón pulido con hebillas plegables. Como todos los modelos Premier, estas piezas cuentan con 100 metros de resistencia al agua. En cuanto al tamaño, estos tienen 42 mm de diámetro y 15.35 mm de grosor.
Creo que Breitling eligió los colores de esfera adecuados para aportar una verdadera dosis de elegancia a un reloj que muestra tanta información. Esa esfera de color salmón es una maravilla y la versión plateada no se queda atrás. Las manecillas azuladas son perfectas junto con los sub-diales estriados y ese maravilloso guión "Datora" en caja. Sé que algunos se lamentarán de los números arábigos aplicados "cortados", pero es una realidad en relojes como este y creo que ayuda a mostrar lo bien que se ven los índices. A pesar de su tamaño (como en el rattrapante, supongo que el movimiento más complicado aporta volumen), estos relojes se ven increíblemente elegantes. Y aunque es probable que nadie se sumerja con estos, especialmente con esas correas, los altos niveles de resistencia al agua y el cristal de zafiro los hacen increíblemente portátiles en la muñeca derecha.
El movimiento
A diferencia de los otros cronógrafos nuevos de hoy, la réplica Premier Datora 42 utiliza un movimiento automático de un fabricante externo. El Breitling B25 proviene de Concepto Watch de Suiza en la forma de su calibre 2000-RAC. Sin embargo, Breitling agrega algunos acabados atractivos, un rotor con elementos dorados y agrega una certificación de cronómetro. El movimiento en sí es común con los otros movimientos Premier internos con sus 48 horas de reserva de energía y 28,8000vph. Funcionalmente, la corona ajusta el subregistro de la fecha, la fase lunar y el mes. Hay un corrector a las 10:00 para cambiar el día de la semana. Como puede ver, desde arriba, el movimiento se puede ver a través de un tornillo en el fondo de la caja con ventana de visualización de zafiro.
Especificaciones
Marca: Breitling
Modelos: réplica Premier B09 Chronograph 40 (ref. AB0930D31L1P1 en acero inoxidable, ref. RB0930371G1P1 en oro rojo), réplica Premier B15 Duograph 42 (ref. AB1510171C1P1 en acero inoxidable, ref. RB1510251B1P1 en oro rojo), réplica Premier B25 Datora 42 ( ref. AB2510201K1P1 en acero inoxidable, ref. RB2510371G1P1 en oro rojo)
Dimensiones: 40 y 42 mm
Resistencia al agua: 100 metros
Material de la caja: acero inoxidable u oro rojo de 18 k
Cristal / Lente: Zafiro
Movimiento: Breitling Calibre B09 (cronógrafo de cuerda manual accionado por rueda de pilares), Breitling Calibre B15 (cronógrafo de fracción de segundo de cuerda manual accionado por rueda de pilares), Breitling Calibre B25 (cronógrafo automático con calendario completo)
Reserva de marcha: 70 horas para calibres B09 y B15, 48 horas para B25
Correa / pulsera: cocodrilo a juego con hebilla desplegable
Precio y disponibilidad: Premier B09 Chronograph 40: $ 8,400 ($ 20,200 en oro rojo de 18k), Premier B15 Duograph 42: $ 10,250 ($ 22,850 en oro rojo de 18k), Premier B25 Datora 42: $ 12,950 ($ 25,650 en oro rojo)
Para obtener más información, visite nuestra última réplica de relojes Breitling, somos la réplica más grande y confiable de la tienda de relojes de lujo, copiamos relojes como Rolex, Patek Phillippe, Panerai, Cartier, Hublot, IWC, Tag Heuer y más. https://www.google.com/maps.